2-Heptanone Produces Sensorial-Emotional Changes, Depending on Length of Exposure

archivado en c- Edición 2015, Volúmen 34, N° 1.

La 2-heptanona produce cambios sensorio-emocionales, dependiendo del tiempo de exposición Ana G. Gutiérrez-García, Carlos M. Contreras & Remedios Mendoza-López Universidad Veracruzana, México   Resumen: La 2-heptanona es una feromona de alarma detectable en algunos fluidos humanos, pero se desconoce su papel en la comunicación química. En la primer parte del estudio, 24 mujeres jóvenes y sanas,… Read more »

Alexitimia como predictor directo y mediado por la depresión en la violencia de pareja

archivado en c- Edición 2015, nueva categoria, Volúmen 34, N° 1.

José Moral de la Rubia Universidad Autónoma de Nuevo León, México Sandra Ramos-Basurto Universidad Autónoma de Zacatecas, México   Resumen La investigación de la violencia de pareja se ha centrado tradicionalmente en la mujer como víctima y el hombre como agresor; no obstante, la violencia frecuentemente es recíproca. La alexitimia constituye un potencial factor de… Read more »

La atención de las necesidades educativas especiales y la labor docente en la escuela primaria

archivado en c- Edición 2015, Volúmen 34, N° 1.

Mayela Dabdub-Moreira y Alejandra Pineda-Cordero Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, Costa Rica   Resumen De acuerdo con la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad en Costa Rica (Ley N.º 7600), los maestros deben recibir y atender individuos con necesidades educativas especiales (NEE) dentro de sus clases regulares y saber cómo… Read more »